Blogia
Hormiguero Negro

Hace ya más de un mes que trabajadores de la educación de la provincia de Neuquén (Argentina) nucleados en el gremio ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación del Estado) vienen luchando por mejoras salariales, las medidas utilizadas por el gremio, han sido paros extendidos, marchas en distintas ciudades de la provincia y cortes de rutas.

El día miércoles 4 de abril, en horas de la mañana, fue brutalmente desalojado el corte de ruta que se llevaba a cabo en la localidad de Arroyito, ubicada a 50 kilómetros de Neuquén capital.
Se encontraban en el mismo, docentes, ceramistas, estudiantes, vecinos y divers@s miembr@s de organizaciones sociales y políticas. La policía actuó sanguinariamente y respaldados por el gobierno (movimiento popular neuquino MPN) y los sectores económicos vinculados a la explotación hidrocarburifica, así como también las distintas cámaras de comercio.
La FURIOSA E INDISCRINADA REPRESIÓN  se cobro la vida del docente CARLOS ALBERTO FUENTEALBA, de 41 años, padre de dos niñas, vecino del Oeste y profesor de físico-química en el CPEM Nº69, establecimiento educativo ubicado en el Oeste de la ciudad de Neuquén, sector altamente marginado y empobrecido.
Los hechos
Al momento de iniciarse la represión policial, Fuentealba junto a otros compañeros docentes quisieron huir del lugar del corte en un auto.  Los efectivos de la policía rodearon el automóvil y empezaron a golpearlo, hasta que uno de estos asesinos a sueldo disparo su escopeta de gases lacrimógenos  contra la luneta del auto a menos de 2mts de distancia y en dirección a la cabeza del docente que iba sentado en la parte trasera del vehiculo. Los vidrios estallaron  y el proyectil impacto de lleno sobre la nuca de Fuentealba.  El auto se lleno automáticamente del gas toxico provocando la asfixia de los demás ocupantes.
Esto se transformo en un cuadro de terror ya que los compañer@s de Fuentealba fueron impedidos de socorrerlo debido a que los A$e$inos continuaron arrojándole gases y balas de goma. Ya alejada la policía, pudieron socorrerlo y sacar al compañero desangrado  con el cráneo destruido (datos médicos indicaron que perdió allí la totalidad de su sangre y masa encefálica). La ambulancia no pudo auxiliarlo de forma inmediata por el impedimento de las fuerzas represoras y Carlos Fuentealba termino de desangrarse en el asfalto.
Mientras esto sucedía, la policía sedienta de más victimas, siguió reprimiendo y persiguiendo por la ruta y campo traviesa a los demás compañer@s hasta que finalmente pudieron refugiarse en la seccional del sindicato en la localidad de Senillosa (30 kilómetros de Neuquén capital).
La lucha continua
En estos momentos se mantienen cortados con piquetes los puentes carreteros que comunican la ciudad de Neuquén con el resto del país.  En las barricadas participa toda la comunidad, ya que debido a lo sucedido el conflicto transcendió el reclamo sindical y se agudizó, para transformarse en la exigencia de la renuncia del gobernador Jorge (Asesino) Sobisch y todo su gabinete.
Las bases de trabajadores junto a la comunidad, han logrado presionar para que las Burócratas conducciones sindicales locales y nacionales se pongan a la altura de lo acontecido y dejen de una vez por todas sus intereses personales y políticos.
Para el día lunes 9 de abril de 2007 hay previsto paro y movilización nacional docente ya que Neuquén no es la única provincia que esta en conflicto por recomposición salarial, sino también Salta y Santa Cruz.
COMPAÑER@S:
Les pedimos su solidaridad, en el lugar en donde se encuentren, para la realización de Acciones de Repudio contra las políticas fascistas que el Capitalismo impulsa en complicidad con este gobierno provincial- $obisch- y NAZIONAL- Kirchner- y que día a día nos cuestan muertos, hambre, exclusión y marginación, aquí y en todos los pueblos del mundo…estas acciones quedan a su criterio (escraches, marchas, acciones directas, actos individuales o colectivos, etc.)
Espacio Social y Libre Hormiguero Negro
Neuquen Capital
¡¡¡ABAJO EL CAPITALISMO, SUS ESTADOS Y LOS GOBIERNOS FASCISTAS!!!
¡¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIAL Y TOD@S LOS QUE LUCHAN!!!!!
Para obtener mayor información visitar:

0 comentarios