Blogia
Hormiguero Negro

Amenaza de Desalojo en Osorno 4/9


Espacio Social Liberado – Biblioteca Alex Lemun
Casa Recuperada

Ante la Amenaza de desalojo el Espacio Social Liberado comunica a la opinión pública y a los y las luchadores sociales libertarios lo siguiente:

El Espacio Social Liberado es una casa recuperada desde junio del año 2006, en dicho espacio funciona la biblioteca Alex Lemun, además de ser un lugar de encuentro, recreación, estudio y sana convivencia para los niños de la población Pedro Aguirre Cerda.

En la casa recuperada se realizan una variedad de talleres (sociales, políticos y artísticos), exposición de video - foros referentes a diversos temas tales como movimientos sociales de diferentes partes del planeta, anticapitalismo, anarquismo, resistencia Mapuche, reciclaje de basura, etc.

El Espacio Liberado a su vez es vivienda de personas que buscan en lo cotidiano, en el día a día, crear alternativas de convivencia y de existencia, y hacer frente al sistema capitalista y su lógica de consumo e individualismo, para lo cual realizamos diversas actividades para autogestionarnos, entre ellas la mantención de huertos e invernadero, beneficios y otros trabajos productivos.

La biblioteca Alex Lemun sirve tanto para la población como a las personas afines a las ideas libertarias de la ciudad y de otros puntos de la región.

Así realizando todo este tipo de trabajos han transcurrido un año y tres meses de sueños, esperanzas, lucha, sacrificios, acción, desilusiones, alegrías y de encuentros con muchas personas que han pasado y han aportado su granito e arena para que este espacio se haya levantado.

El día 3 de septiembre, la supuesta dueña sin importarle todo el trabajo social que aquí se realiza con la población; nos da la noticia que teníamos que desocupar la casa antes del mes de octubre o de lo contrario se presentara con Carabineros de Chile para desalojarnos.

Hacemos un llamado a todos las personas que sientan afinidad con el trabajo que se realiza en el Espacio Social Liberado a solidarizar y difundir lo que aquí está ocurriendo.

Ante todos esto vemos como nuevamente la ley de propiedad y el dinero son mas importantes que el trabajo social de base, autónomo, horizontal, autogestionado, revolucionario y comprometido con su entorno; algo lógico y que sabíamos de antemano, pero ahora mas nunca reafirmamos que estos caminos de acción directa y lucha son los que nos llevaran a la verdadera emancipación revolucionaria social y política de los explotados y oprimidos; pueblos y clase a la cual pertenecemos.

Desde aquí decimos que no nos pararan, que este camino es difícil y tendremos que enfrentarnos mi y una veces ante la leyes, la propiedad, la cárcel, la represión y todos los pilares que mantienen este sistema de injusticias y desigualdades.
No descansaremos hasta abolir el Estado y el Capital y crear una sociedad libre basada en la solidaridad, el respeto, la justicia, la igualdad, el trabajo autogestionado, la libertad y la autonomía territorial y cultural de los pueblos.



Para más info consultar a totiorama@gmail.com

0 comentarios